La Invasión de los Ultracuerpos



El mundo del cine está lleno de fantásticos, impactantes, emocionantes e inesperados finales. Broches de oro que pueden elevar una película a cotas legendarias.

Es el caso de "La Invasión de los Ultracuerpos" (Invasion of the Body Snatchers), una de esas películas que todo el mundo recuerda principalmente por su final... Un final que marcó a toda una generación, un último plano que permanecerá para siempre en las retinas de aquellos incautos que no vimos llegar un desenlace tan terrorífico y desasosegante.

Este último plano, con el tiempo, se ha convertido en todo un icono. Poderoso, terrible, desolador, genial, magistral... Cualquier adjetivo se queda corto. Dudo que Donald Sutherland fuera consciente en ese momento de estar haciendo historia del cine, pero así fue. Lo consiguió, nos dejó mudos con su grito desgarrador, su gesto delator y su mirada amenazantemente ausente. Servidor sólo era un preadolescente impresionable, pero con el paso de los años y los múltiples visionados, este final no sólo no pierde un ápice de su fuerza sino que pone en evidencia al, en ocasiones, vacío e insustancial cine actual.

Así pues, amigos de los finales legendarios, espero que sepáis apreciar y disfrutar nuestra nueva y terrorífica camiseta...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camiseta 'El Sargento de Hierro'

Camiseta "El Bueno, el Feo y el Malo": Tú Cavas

Camiseta Star Wars: 'Don't Fuck with the Dark Side'